Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Como parte de las actividades de octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidente honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, y a nutrido grupo de mujeres a la formación del Lazo Humano Rosa “Toca Vivir”, en la explanada frente a Palacio de Gobierno.

Este lazo humano representa una serie de políticas públicas puestas en marcha por este gobierno humanista y progresista a favor de la salud de las mujeres, con la aportación de todos los sectores sociales que fortalecen el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene a las personas en el centro de las acciones de gobierno.

Mara Lezama explicó que Quintana Roo se suma a la campaña mundial para testimoniar que este problema persiste en nuestras vidas y en nuestras familias, pero también para refrendar la lucha que continuamente se enfrenta contra el cáncer de mama, el principal índice de muerte de las mujeres en el mundo, y México no es la excepción.

La gobernadora de Quintana Roo reiteró, como lo ha hecho continuamente, la invitación y el exhorto a la autoexploración, a acudir al médico si se detecta alguna anomalía. “Yo las invito en este lazo humano rosa, a que el mensaje se escuche y se escuche fuerte, sin barreras culturales, ni prejuicios morales”, dijo.

En el lazo humano participaron los representantes de los Poderes, legisladores, miembros del gabinete estatal, servidores públicos, presidentas y presidentes municipales, miembros del sector académico, colaboradores del DIF Quintana Roo, fundaciones y asociaciones civil y beneficiarias del programa Mujer es Poder.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram