¡Viva las Mujeres Indígenas y el Humanismo Feminista!: Mara Lezama
15 Sep. 2025
-
La gobernadora del estado de Quintana Roo encabezó la ceremonia del Grito de Independencia
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 15 de septiembre.- La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno en Chetumal, donde dedicó vivas a las mujeres, las indígenas y al humanismo con corazón feminista.
A las 11 de la noche inició la ceremonia, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, autoridades representantes de las Fuerzas Armadas, y la familia de la mandataria, así como miembros de su gabinete.
Tras la lectura de los Sentimientos a la Nación, a cargo de la alcaldesa de Othón P. Blanco, la gobernadora tomó la Bandera de México e hizo sonar la campana del Palacio de Gobierno, para emitir el tradicional Grito de Independencia.
“Mexicanas y mexicanos, quintanarroenses, viva la Independencia Nacional. Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Miguel Hidalgo. Viva José María Morelos. Viva Vicente Guerrero. Viva Nicolás Bravo. Viva Juan Aldama. Viva Ignacio Allende. Viva Mariano Matamoros. Viva Josefa Ortiz. Viva Leona Vicario. Viva Andrés Quintana Roo. Vivan las Fuerzas Armadas de México. Que vivan las mujeres. Que vivan las mujeres indígenas. Que viva el humanismo con corazón feminista. Viva Quintana Roo. Viva Quintana Roo. Viva México. Viva México, Viva México.
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó, ante la ciudadanía reunida en la Explanada de la Bandera que repetía al unísono “viva”.
Posteriormente, se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, y se rindieron los honores a la bandera, para dar paso a una verbena popular.
GCH


























