marzo 2, 2024 21:16

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de junio.- A través de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción y remodelación de la Unidad Deportiva Bicentenario y compartió fotografías del proyecto.

“Este espacio emblemático de nuestra capital tendrá un nuevo rostro, con instalaciones modernas, funcionales y seguras.

Muy pronto les compartiremos los avances de la obra que, en aproximadamente 6 meses, estará transformada en infraestructura deportiva de calidad donde las y los chetumaleños podrán realizar actividades físicas o practicar algún deporte”, escribió en su mensaje.

Este espacio está ubicado en Chetumal y para las obras anunciadas por la mandataria estatal serán invertidos 12 millones de pesos para instalaciones modernas, funcionales y seguras.

El proyecto consiste en:
– Demolición y reconstrucción de dos canchas de tenis.
– Demolición y reconstrucción de dos canchas de voleibol.
– Demolición y reconstrucción de la pista de patinaje.
– Construcción de nuevas canchas de futbol infantil.
– Construcción de cancha de tocho bandera, la primera en el estado.
– Colocación de una nueva red eléctrica de iluminación.
– Población beneficiada: 12 mil personas.
– Duración de los trabajos: 6 meses, aproximadamente.

Cabe mencionar que estas instalaciones forman parte de la infraestructura que utilizaba el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal, que fue cerrado en 2021 por la administración de Carlos Joaquín, siendo director de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, debido a socavones y daños estructurales que no habían sido atendidos durante su gestión.

El Cedar de Chetumal ha sido abierto parcialmente en esta nueva administración, pues opera al 50 % con 47 atletas, según la Cojudeq.

cambio22@[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com