junio 19, 2024 15:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:22

Redacción/CAMBIO 22

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que en la reunión de trabajo que sostuvo este sábado seis de mayo, con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, autorizó la ampliación del libramiento carretero que une a las avenidas López Portillo con Avenida Luis Donaldo Colosio.

Lo convertirán en una importante vía de cuatro carriles que además de agilizar el tránsito en las dos principales vías de acceso a Cancún, otorgará mayor fluidez para el llegar a la terminal del Tren Maya que estará ubicada a espaldas del aeropuerto internacional del principal destino turístico del país.

La ejecutiva estatal a través de sus redes sociales informó que el Presidente le había autorizado esa importante obra que traerá enormes beneficios para desahogar la fluidez vehicular de las dos importantes vías de acceso a Cancún.

La mandataria estatal dijo:

Nuesto Presidente,@lopezobrador_ nos ha confirmado la gestión que le solicitamos para la ampliación del libramiento 180-D, la Avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum. 🚧
Esta importante vialidad es la que pasa a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la nueva estación del @TrenMayaMX, allí, todo un tramo será ampliado a 4 carriles, contará con dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y con carpeta asfáltica.

Sin dar a conocer el monto de la inversión ni el tiempo que llevará la obra, la noticia fue tomada con beneplácito ante la saturación que sufren la avenida Luis Donaldo Colosio y avenida Guayacán tanto para los automovilistas que vienen de la zona oriente de la ciudad como para el entronque con la carretera a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Este nuevo paquete de obras se suma a la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, la construcción de la avenida Chac Mool y el puente vehicular Nichupté por un monto superior a los 10 mil millones de pesos, según informó el año pasado Andrés Manuel López Obrador.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram