Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 17 de marzo.- Los juveniles Mapaches les pasaron por encima a los Devils y con un contundente triunfo de 52-26, conquistaron el trofeo para el tercer lugar de la categoría intermedia de la Liga Municipal categoría intermedia de Cozumel, en la que los Roosters se instalaron a un paso de la corona al derrotar 76-67 en el primer duelo de la gran final a Bolsiplaya.

Los del antifaz tuvieron sus mejores armas en Ricardo Soberanis, quien se despachó con 14 puntos, Jesús Cámara (un triple) y Mijael Arceo (ambos con 12), así como Josuè Posadas con ocho, incluido un triple, para quedarse con el tercer lugar. En tanto que por los Devils destacaron Emanuel Uh con seis unidades, Rafael Arredondo y Josué Puerto (ambos con cuatro).

Por su lado, Michael Rico se echó al hombro la ofensiva de los “gallos”, a la que apoyó con 40 puntos, incluidos cuatro triples, para instalarlos a un triunfo del campeonato, secundado por Miguel Mac con 11. En tanto que por los bolseros se lucieron Pedro Chi con 29 puntos (nueve triples), Jaime Aké (un triple) y Hugo Canché, ambos con 10.

Cabe señalar que en la categoría Premier, los Roosters se proclamaron monarcas al superar a Lobos Cozumel en tres duelos en la serie por el campeonato.

h.lopez@diariocambio22.mx

TIAV