abril 21, 2024 04:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:22

Redacción/CAMBIO 22

Aunque herramientas como Google Maps y Google Earth muestren cómo se ven las rutas y la distribución de los países alrededor del mundo, la imagen que se presenta en estos programas son recientes y buscan ser precisos para mostrar la ubicación del usuario.

Sin embargo, un mapa adicional desarrollado por la compañía puede mostrar cómo era la Tierra hace millones de años.

Llamado “Ancient Earth Globe”, este mapa interactivo disponible de forma gratuita permite “retroceder en el tiempo” entre 20 y 700 millones de años al pasado para identificar cuál era la ubicación en aquel entonces de las ciudades y países del mundo.

La herramienta, que fue desarrollada por el ingeniero de software Ian Webster, en conjunto con el proyecto “Paleomapa”, funciona de forma similar a Google Maps, aunque no es capaz de mostrar rutas o ciudades a detalle.

Esta herramienta solo ofrece un vistazo a la superficie terrestre de tal forma que se aprecien sus fallas geográficas fronteras entre los países y algunos ríos.

Para utilizar esta plataforma, se debe ingresar a su sitio web (dinosaurpictures.org/ancient-earth) y usar el buscador de ubicaciones que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Dentro de la lista de opciones se podrá encontrar la ideal y al hacer clic, se mostrará la ubicación en el mapa con un pin rojo.

El mapa interactivo Ancient Earth Globe muestra cómo era la Tierra, un país o una ciudad hace millones de años. (Captura)

Una vez que se ha establecido qué ubicación se desea buscar a lo largo de la historia, el usuario podrá ingresar la cantidad de años en el pasado que desea visualizar. Esta acción se puede realizar desde el menú desplegable ubicado en la parte superior de la pantalla

Al establecer el periodo de tiempo, el mapa procesará la solicitud y mostrará una nueva versión de la Tierra con la ubicación estimada de la ciudad o país en el contexto de esa época.

Además, se presentará una breve descripción de la era en la que se encontraba la Tierra en ese entonces junto a una descripción de lo que se podía encontrar en aquel entonces sobre la superficie terrestre: animales, plantas e incluso el porcentaje del planeta que era ocupado por agua.

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com