Alejandro López/CAMBIO 22.

Cancún, Quintana Roo, 26 de septiembre. – A pesar las inclemencias del tiempo debido al paso del fenómeno hidrometeorológico “Helene”, los tianguistas de Quintana Roo han logrado mantener sus actividades con pocas afectaciones.

Paloma Ortega Cuervo, Secretaria General de la Unión de Tianguistas, indicó que muchos vendedores optan por descansar los miércoles, ya que sus mayores ingresos se generan durante los fines de semana.

Explicó que de los seis mercados sobre ruedas que operan en diferentes colonias de Cancún, solo algunos comerciantes se vieron realmente afectados.

Sin embargo, reconoció que pese a la alerta amarilla emitida el martes, los tianguistas continuaron trabajando hasta la noche. Por lo que este jueves desde temprana hora ya reanudaron labores en aquellas zonas de la ciudad donde se colocan.

Incluso, la líder de los tianguistas aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades en la limpieza de desechos y ramas caídas en las áreas donde operan, en respuesta a los efectos del meteoro.

Este jueves en la mañana se localizaron los tianguistas en las regiones 94, 236, 237 y por la tarde en la Guadalupana, Paseos del Mar, Paseos Kabah y en la región 91.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram