Mantienen Estrategia “Corazón Azul” en Hoteles y Empresas de Cancún
29 Nov. 2024
Alejandro López/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 29 de noviembre.- En la lucha para terminar con la trata de personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve el programa “Corazón Azul”, entre hoteles y empresas, debido a los resultados obtenidos en el combate a este flagelo.
De ahí que se otorgó un reconocimiento al Hotel Dreams Sands Cancún Resort & Spa, explicó Evelyn González Solís, titular de la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes (DIPRINNA) del DIF
En ese sentido, recordó que este distintivo busca sensibilizar y prevenir la trata de personas, un delito que afecta profundamente a nuestras comunidades, al sostener que esto forma parte la labor preventiva que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.
“Este esfuerzo no solo es admirable, sino que también establece un ejemplo a seguir para otras empresas en nuestro municipio”, afirmó.
Detalló que desde el lanzamiento de esta campaña, el Sistema DIF Municipal ha capacitado a más de 11 mil 600 colaboradores del sector turismo en 26 empresas locales.
Enfatizó que la entrega del “Corazón Azul” no solo dignifica a quienes lo reciben, sino que también fortalece a Cancún como un destino turístico responsable y comprometido con la protección de los derechos humanos.
“Con estas acciones, Cancún se posiciona como un aliado en la lucha contra la trata de personas y refuerza su papel como líder en responsabilidad social dentro del sector turismo”, destacó.
Cabe mencionar que el Hotel Dreams Sands, ha capacitado a 544 de sus empleados en temas cruciales relacionados con la trata de personas, reafirmando su compromiso con esta causa social.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















