Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 23 de julio. – Paramédicos de la Cruz Roja se mantienen en guardia en la carretera Puerto Juárez-Punta Sam con una ambulancia para brindar auxilio ante cualquier situación de emergencia que se presente en las actividades marítimas, debido a que es un punto estratégico para extraer del mar hacia tierra a cualquier persona que requiera de atención médica.

El director de la Cruz Roja de Cancún, Amílcar Galaviz mencionó que desde hace un año cuentan con este servicio de emergencia, con una ambulancia que permanece de 8:00 a 16:00 horas en un punto establecido de esa carretera, a un costado de la iglesia, como parte de una alianza que realizaron con los Asociados Náuticos para atender a las personas que presenten algún malestar en su salud o accidente durante los paseos acuáticos.

“Originalmente estamos por los Asociados Náuticos, pero ya todas las personas que están en el mar, de embarcaciones privadas, que tienen sus yates o barcos, ya saben que ya está la ambulancia y, a parte, tenemos paramédicos en las lanchas de Guarda Parques, tenemos paramédicos de la Cruz Roja, que están con equipo, ya saben las embarcaciones que si hay una situación, el primer contacto es la embarcación del Guarda Parques y si se requiere lo llevan a la ambulancia, que está en ese punto que es el más cercano y se hace el servicio”, explicó.

Amílcar Galaviz dijo que no son muchos los traslados de ambulancia que se realizan desde ahí hacia algún hospital, en promedio uno o dos al mes, pero que si periódicamente brindan atención en el mismo lugar a personas que sufrieron golpes, cortaduras o que se les subió la presión mientras estaban buceando o snorkeleando.

El director de la Cruz Roja indicó que casi todos los días realizan ese tipo de atenciones menores, porque hay un número importante de gente que todos los días va a bucear o hacer actividades en los arrecifes.

De esta manera, las embarcaciones particulares que realizan sus recorridos por esa zona, acuden a ese punto de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, para recibir auxilio ante cualquier situación de emergencia. En el lugar se encuentran tres paramédicos de la Cruz Roja con una ambulancia y, además, se suma otro paramédico contratado por los Asociados Náuticos de Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
MER

WhatsApp Telegram
Telegram