Rafael García/CAMBIO

Cancún, Q. Roo a 01 de agosto.- Rebecca Bravo Bravo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reconoció que es el turismo nacional el que mantiene ocupación de 65, 75 y 80 por ciento los fines de semana en los hoteles del Centro de la ciudad.

“El turismo nacional es el que lleva la delantera por ahora, pero también están llegando de la parte Sur de los Estados Unidos, además Colombia que ocupa el cuarto lugar en el turismo que recibe la ciudad y esto es un mix muy interesante, que se ha mantenido al terminar la pandemia”, destacó en entrevista la líder de hoteleros en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún).

Sobre la ocupación hotelera destacó que es en los fines de semana, que se ubican en un 80 por ciento de ocupación hotelera.

“Hemos tenido algunos picos que llegan casi al 80 por ciento de la ocupación, manteniéndose al 65 y 75 por ciento; antes de la temporada de verano habíamos pronosticado que estaríamos máximo a un 80 por ciento de ocupación en algunos picos, que principalmente se reflejan en fin de semana”, precisó Bravo Bravo.

Sobre el turista nacional, la entrevistada destacó en esta temporada vacacional incremento sus días de vacaciones, por el incremento de sus vacaciones, por lo consiguiente gasta más

“Hemos visto que gastan más, pero no tenemos cifras de estas derramas económicas, pero si hemos visto que vienen con mayor gasto por familia”, destacó.

Finalmente, sobre las declaraciones de vendedores de tour turísticos, quienes se quejaron que, los visitantes nacionales no están comprando los citados recorridos y que vienen muy limitados en sus gastos.

La entrevistada destacó que, si bien es cierto que no están comprando recorridos guiados, si están visitando lugares turísticos, cenotes o centros arqueológicos.

“Ahora están rentando automóviles o nos peguntan como se llega al lugar donde quieren ir y se van por sus medios”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM