Mantiene Reducido Potencial Ciclónico Zona de Baja Presión en el Mar Caribe
4 Sep. 2024
► Continúa su acercamiento a Quintana Roo, en su trayectoria hacia el Golfo de México
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 4 de septiembre.- La zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el centro del mar Caribe se mantiene con un bajo potencial para desarrollar un ciclón antes de tocar Quintana Roo, que se encuentra en el paso de una trayectoria que la dirige al Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que esta perturbación atmosférica mantiene 0 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 % en 7 días.
Este día se localiza aproximadamente al sur de Jamaica, a 1,230 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que se mueve rápidamente hacia el oeste, a 32 kilómetros por hora, produciendo una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a través de porciones del Mar Caribe central.
Considera que es posible algún desarrollo a principios de la próxima semana, cuando el sistema se mueva sobre el suroeste del Golfo de México, pero no antes.
Por otra parte, los servicios meteorológicos vigilan una zona de baja presión asociada con una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, cerca de África, que presenta 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 % en 7 días.
Se localiza aproximadamente a 6,330 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora.
Otra zona de baja presión asociada con una onda tropical se encuentra en la región media del océano Atlántico, con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
Se localiza aproximadamente a 4,030 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.
Una cuarta zona de baja presión se formó en el noroeste del océano Atlántico, al este de Carolina del Norte, Estados Unidos, la cual podría adquirir algunas características subtropicales durante los próximos días a medida que se mueve hacia el norte-noreste, permaneciendo en alta mar.
Los pronósticos le asignan una probabilidad de 10 % para formación ciclónica en 48 horas y de 20 % en 7 días.
JFCB