marzo 1, 2024 09:52

17.044 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

La doctora Claudia León, Médico Tratante de VIH en el Hospital General Zona Número 3 Cancún, expresó que Quintana Roo se mantiene en el primer lugar de nuevos casos de pacientes con VIH en el país.

“Según el sistema de Vigilancia Epidemiológica en el segundo trimestre del 2023, Quintana Roo sumó un total de nuevos casos de 478 en pacientes con VIH, por lo que Quintana Roo se mantiene en primer lugar, por arriba de Yucatán, Tabasco y Chiapa”, declaró en entrevista la doctora en la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se realizó en la Clínica del IMSS de la avenida Coba y la Kabah, dónde se realizaron pruebas rápidas de VIH SIDA, así como aplicación de vacunas de influenza y se dio información de la citada enfermedad que hasta la fecha no tiene cura.

Agregó que debido a los casos registrados la entidad se mantiene con el mayor número de casos nuevos de la citada enfermedad.

“Se encuentra Quintana Roo en primer lugar en el número de casos con 26 por ciento de casos, le sigue Yucatán con el 14 por ciento, Tabasco con el 12 y Veracruz con el 10”, refirió la entrevistada.

Ante la representante del sector salud pidió a la ciudadanía cuidarse, al tener relaciones sexuales.

“No podemos quitarle a las personas que tengan su vida sexual, sino que se cuiden y utilicen el condón tanto varonil como femenil”, explicó.

Finalmente, reconoció qué hay un gran número de estos casos donde los infectados son jóvenes, por lo que pidió evitar buscar citas por internet con personas que no conocen.

Con las redes sociales se está dando un fenómeno de que las personas tienes sexo con personas que ni conocen, las cuales podrían tener el VIH, además están las fiestas donde hay orgías, los cuartos oscuros o el intercambio de parejas prácticas que pondrían en riesgo a los jóvenes de contraer este mal incurable”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com