abril 19, 2024 01:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 01:52

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 6 de noviembre. – En la recta final del año, la Policía Municipal mantiene abierto su proceso de reclutamiento y en los últimos meses, solo consiguió un registro de 50 aspirantes, mientras 30 de éstos ya se encuentran recibiendo el curso de adiestramiento para iniciar labores hasta el próximo año.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz informó que, en estos dos últimos meses del año, la convocatoria no será cerrada, debido a que requieren de más elementos para los servicios de vigilancia.

“Todavía tenemos estos dos meses en el tema de contrataciones, porque entrando el año que viene primero Dios, estaremos iniciando a partir del 15 de enero, con los que sean contratados en estas fechas y que por los tiempos no pueden cumplir con sus competencias básicas, los vamos a trasladar para enero, para el 15 de enero, sigue la captación, hasta concluir el año”, señaló.

Mathey Cruz indicó que los aspirantes que cumplan con los requisitos en los meses de noviembre y diciembre, iniciarán el curso de capacitación inicial el próximo 15 de enero de 2024, con una duración tres meses para iniciar labores.

En tanto, 30 de los 50 aspirantes captados en los meses anteriores, ya se convirtieron en cadetes, al iniciar el curso de capacitación y estarán listos para formar parte de la corporación como policías en el próximo mes de enero.

Los otros 20 se encuentran a la espera de recibir el curso inicial a partir del 15 de enero, junto con los demás reclutas que se apunten en estos dos últimos meses del año.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com