marzo 4, 2024 09:44

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de julio.- El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que a los jóvenes se les tiene que mantener ocupados en las cosas de Dios para evitar que se vayan en caminos equivocados, ante el incremento de la delincuencia en Cancún y en México.

“Los jóvenes de hoy son diferentes a los de antes, nosotros como que éramos más tranquilos, ahora les cuesta mucho escuchar y ellos opinan, participan y se ponen a trabajar; si ayudan en Cáritas, si reparten despensas -en los últimos terremotos ellos fueron los que estaban más activos- entonces nosotros tenemos que ayudarles a servir para que se sientan útiles llevándolos a las misiones, a las zonas apartadas que enseñen la biblia para que sus caminos no se desvíen”, destacó el líder religioso al término de la misa de este domingo en la Catedral de Cancún.

Cuestionado sobre el mismo tema ante el llamado que realizó el Papa Francisco, de que la Iglesia tiene que trabajar mucho en los jóvenes para que se acerquen a la iglesia, ya que no hacerlo el catolicismo podría desaparecer, debido a que reconoció que en las parroquias van más personas de la tercera edad y adultos; ante ello el religioso destacó que tiene mucha esperanza en esta nueva generación.

“Los jóvenes son el presente y futuro de la iglesia, y ahora en Lisboa se van a juntar con el Santo Padre, serán miles; el Papa hoy en la mañana saludó a los jóvenes mexicanos, como que está comenzando, sabemos que hay como una generación perdida de 30 años para arriba, pero los jóvenes de 30 para abajo están más sanos, sin complicación y ellos tienen el alma más sincera y humilde, por eso tengo mucha esperanza en la nueva generación de los 20 para abajo y de los 20 para arriba, Dios puede hacer un milagro”, destacó.

Finalmente, ante el llamado que realizó el Episcopado Mexicano sobre la reunión que próximamente tendrán todos los obispos de México en Puebla, con el objetivo de buscarle soluciones y ayudar en el tema de la inseguridad que vive todo México; el religioso hizo un llamado a recomponer el tejido social, ya que reconoció que se nos esta desbaratando.

“Todos los obispos, todas las diócesis nos vamos a juntar en Puebla para ver la manera de reforzar el tejido social y la familia, porque ahí en la familia está el núcleo, la cedula, la fuerza de la sociedad y si se desbarata las familias, se desbarata el tejido social, y a donde vamos a parar; entonces la iglesia tiene una misión muy grande y ya hay proyectos elaborados y muy bien pensados por los jesuitas- la compañía de Jesús- tiene varias formas de ir reconstruyendo el tejido social, que se nos está desbaratando”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com