Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 11 de julio.- Antonio Chambé, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que habrá mano dura para las personas que arrojen basura a los camellones de la ciudad.

“El problema de los basureros clandestinos en los camellones, los tenemos en la Ruta 5, Leona Vicario, Niños Héroes y 20 de Noviembre, como son camellones amplios a donde la gente se les hace muy fácil ir a tirar cualquier tipo de enser, cacharros, salas completas, colchones y hemos encontrado también cascajo, pedazos de baño o incluso tazas de baño completas”, declaró en entrevista el funcionario municipal.

Agregó que ante ello, la presidenta municipal les ha pedido mano dura con estás personas que tiran basura en los citados lugares.

“La presidenta municipal nos ha solicitado, a la SIRESOL, a la Dirección de Ecología, la Dirección de Servicios Públicos, Ecología y la Secretaría de Seguridad Pública, ya la mano dura a este tipo de personas y que se les apliquen estas multas, que ya están establecidas en el reglamento para todas aquellas personas que sean agarradas infraganti o con alguna foto que estén colocando basura en algunos de estos lugares”, sentenció.

Reiteró el entrevistado que se tienen que tomar estas medidas drásticas para evitar que este problema siga.

“Mano dura, ya no podemos más y pareciera, que no se realiza el trabajo en ocasiones, sin mentirte con el huracán Beryl llegamos a pasar cinco veces por el mismo punto, ya que los ciudadanos veían que pasaban las camionetas llevándose la basura y volvían a dejar la basura y esto es cosa de nunca acabar”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram