Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 23 del mayo.- Leobardo Rojas López, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que el video que circula en redes sociales, en el que presuntamente el candidato por el Partido del Sol Azteca, Humberto Lara, el “Indio Blanco”, está promoviendo el voto para Claudia Sheinbaum esta editado y sacado de contexto.

“Ese video es parte de la guerra sucia contra el PRD, porque sacaron el video de contexto, no sacaron donde la ciudadana manifiesta su interés de votar por el PRD en lo local y en lo nacional por otra fuerza política”, expresó en conferencia de prensa el dirigente perredista en un café de la ciudad, dónde estuvo acompañado por sus candidatos.

Reconoció que sus candidatos en sus campañas también hablan con personas que tiene la intención de votar por otros partidos, con el objetivo de convencerlos para que voten por sus proyectos.

“Tampoco hablaron de que la casa tenía publicidad de Claudia Sheinbaum, nuestro candidato para no enfrentarse o generar un conflicto le explicó que cada ciudadano puede votar por quien quiera”, destacó. 

Agregó que su candidato en Isla Mujeres ya habló con él y con el dirigente de nacional de PRD, Jesús Zambrano, sobre este video reconociendo que es parte de la guerra sucia hacia su campaña.

“Esta editado ese video y es como el de José Esquivel que lo hicieron de una manera ilegal, y ya está en investigación en la sala de Jalapa, también en Carrillo Puerto que renunciaron militantes de del PRD, esas personas no existen en nuestro padrón, y eso esta haciendo la Cuarta Transformación para evitar el crecimiento del PRD, porque vamos a ganar en isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y estamos en la contienda electoral en Benito Juárez y la diferencia del primero al cuarto solo es de un 15 por ciento”, explicó.

En otro tema, adelantó que ya hay denuncias por la destrucción de su campaña política y espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Finalmente, explicó que a sus militantes les están pidiendo a cada uno 5 votos para los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y para su candidata Xóchitl Gálvez.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM