junio 17, 2024 05:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:39

►Tienen política encubierta de despidos

►Tras denuncia pública difundida por Diario Cambio 22, la administración del desequilibrado Héctor Pérez Rivero restituyó en su cargo a un empleado que sufrió represalia política, destapando este patrón de comportamiento

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de mayo.- El empleado que sufrió la remoción de su puesto por represalia política en el ayuntamiento de Othón P. Blanco fue restituido en su cargo, luego de la denuncia pública que difundió el Diario CAMBIO 22 y de que el regidor Héctor Pérez Rivero, encargado de despacho de la presidencia municipal, quedara en el centro de una polémica por mentir acerca de las prácticas políticas discriminatorias emprendidas dentro de su temporal y efímera administración.

Luego de que este medio diera a conocer la denuncia del afectado, Pérez Rivero afirmó públicamente a través de un comunicado que “no se han tomado medidas contra ningún empleado por razones políticas”.

Sin embargo, una entrevista de Diario CAMBIO 22 con el agraviado demuestra lo contrario, ya que el empleado ratificó que fue destituido de la jefatura que ha tenido tras mostrar apoyo a una candidata política opuesta a la del gobierno municipal, solo para ser reinstalado discretamente tras la exposición del caso.

La historia comenzó cuando el trabajador afectado, conocido afectuosamente como Gadget, fue removido de su posición en el Grupo Relámpago de Atención Inmediata de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, después de un gesto de apoyo público hacia una candidata rival de Yensunni Martínez durante su paso frente a las oficinas de la dirección.

Este acto de represalia política contradice directamente las afirmaciones de Pérez Rivero, quedando sin credibilidad y ética en su gestión, pues inclusive utilizó servicios de comunicación pagados para tratar de desacreditar los hechos dados a conocer.

Después de que la situación ganara atención, el mismo coordinador de Gadget lo contactó para informarle que sería restituido a su posición anterior, como si nada hubiera ocurrido.

En su entrevista, Gadget expresó su alivio por regresar a su trabajo, aunque no sin cierta resignación a que, con el paso del tiempo, luego del proceso electoral, le hagan efectiva la represalia iniciada por Pérez Rivero.

“A mí no me corrieron, solo me destituyeron del cargo, pero ya me lo regresaron. Les agradezco a todos. Hay que aguantar hasta ver que, ojalá, Dios quiera, no me afecte en lo personal ni en mi familia, porque a veces eso percute en la familia y espero en Dios que no”, expresó.

Este testimonio refleja no solo el impacto personal que las acciones de funcionarios prepotentes y desequilibrados pueden tener en los empleados del ayuntamiento, sino también el clima de miedo e incertidumbre que pueden generar dentro de las dependencias municipales.

La manipulación de los hechos y la restitución subrepticia del empleado ponen de manifiesto un patrón de comportamiento preocupante en la administración del efímero Pérez Rivero.

Este comportamiento cuestiona la integridad de su liderazgo temporal, plantea serias preocupaciones sobre cómo se manejan las discrepancias políticas y las represalias dentro del ayuntamiento, en un contexto en el que la administración morenista se muestra desesperada ante el escenario de que Yensunni Martínez Hernández pueda perder su reelección.

Asimismo, esta situación señala acciones inquietantes que se ejecutan en la política local, por lo general con impunidad, ya que se evidenció que no todo lo que se presenta al público es la verdad completa.

Por lo tanto, este incidente queda como ejemplo de cómo los actores políticos pueden utilizar su poder para suprimir y manipular la verdad en beneficio de sus propios intereses, a menudo a expensas de la justicia y la transparencia.

Los ciudadanos de Othón P. Blanco merecen líderes que se adhieran a los principios de honestidad y ética, no aquellos que opten por el engaño y la manipulación para mantenerse en el poder.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram