• El oficialismo busca que Eduardo Fernández Sánchez entregue la televisora del Poder Legislativo a los operadores del tabasqueño.

 

Redacción/CAMBIO 22

El circo de la mañanera se ha trasladado al Senado de la República. Por ejemplo, el tabasqueño Diego Cedillo Fernández fue nombrado director de Información en la Coordinación de Comunicación Social, mientras Lord Molécula, Amir Ibrahim y otros más ya son parte de la nómina de la LXVI Legislatura.

Estos movimientos van encaminados al control administrativo de este cuerpo colegiado que ni Ricardo Monreal se atrevió a alterar: en menos de un mes Arturo Garita Alonso, secretario de Servicios Parlamentarios, fue sustituido por Hugo Rosas, cercano a Nacho Mier; en tanto que el tabasqueño Óscar Palomera Cano -senador suplente de Adán- tomó protesta como secretario general de Servicios Administrativos.

La Comunicación del grupo parlamentario de Morena y de la Cámara alta quedó a cargo de operadores de la senadora Andrea Chávez, la aliada chihuahuense de López Hernández que llevó sus redes sociales durante la interna de la 4T por la candidatura presidencial, donde el tabasqueño se hundiría hasta el cuarto lugar de las preferencias, detrás de Gerardo Fernández Noroña.

Y más allá del Senado pero con hilos que llegan al mismo grupo del exgobernador de Tabasco, como pudo saber esta redacción, ahora van por el Canal del Congreso cuyo marco normativo depende de una Comisión Bicamaral (diputados y senadores) aunque la influencia de Adán ahora parece ser mayor a la del diputado Ricardo Monreal.

En el sitio se encuentra Eduardo Fernández Sánchez, quien desde 2019 fue designado en el cargo con la confianza plena de Monreal Ávila. Pero tal parece que dicha recomendación ha palidecido frente a la aspiración del asesor político Abraham Mendieta, quien junto a Ricardo Peralta fundó una empresa de medios que a finales de 2024 podría hacerse del Canal del Congreso.

La televisora del estado es un sitio para operadores de primer orden del gobierno en turno, ahí estuvo Blanca Lilia Ibarra Cadena -operadora de Enrique Peña Nieto y actual titular del INAI- hasta la llegada de Fernández Sánchez, este último con un perfil más cercano al panismo.

Tanto Andrea Chávez como Abraham Mendieta tienen historia en el Senado de la República: en 2018 llegaron como integrantes del equipo -asesores parlamentarios y manejo de redes sociales- de la senadora Bertha Caraveo. Desde la plataforma legislativa supieron moverse hasta ahora competir por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua.

 

 

Fuente: La Política Online

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/DS

WhatsApp Telegram
Telegram