Redacción/CAMBIO 22

El tempranero gol del atacante argentino Julián Álvarez bastó para que el equipo de Pep Guardiola obtuviese su 12da victoria seguida en la liga inglesa, los hinchas invadieron la cancha para celebrar la consagración tras el silbatazo final.

Se trata del tercer título sucesivo del City y el quinto en seis temporadas para el club más avasallador del fútbol inglés. Y podría ser el primero de una inédita tripleta de trofeos esta temporada, pues tienen por delante las finales de la Liga de Campeones y la Copa FA contra el Inter de Milán y el Manchester United, respectivamente.

“Siempre creímos que podíamos logra esto. Este es un grupo de profesionales y ganadores”, dijo el zaguero Kyle Walker. “Pero no nos damos por satisfechos. Vamos por la Copa FA contra nuestros acérrimos rivales y luego la Liga de Campeones”.

“Vamos a celebrar esta noche y luego buscaremos hacer historia”, añadió.

También permitió que Guardiola diera descanso a Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodri, John Stones y Ederson. Pero el City supo arreglárselas sin ellos, con la “Araña” Álvarez como autor del gol a los 12 minutos.

A la sombra de Haaland, el campeón mundial argentino exhibió su categoría con una excepcional definición tras recibir el pase de Cole Palmer.

 

 

 

Fuente: Récord

[email protected]

MRM