Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de abril.- Después de dos años de celebrarse la Semana Santa con las iglesias vacías y sin eventos públicos, este año los fieles católicos podrán participar en todas las actividades alusivas a la Pasión de Cristo, respetando los protocolos, para evitar contagios por Covid-19 en recintos cerrados y espacios al aire libre con alta concentración de personas.

Este Jueves Santo, en unas pocas horas más, se conmemorará el momento en que Jesús lavó los pies a sus discípulos antes de la  Última Cena con la ceremonia del Lavatorio, que se llevará a cabo en la capilla de Guadalupe a las 6 pm.

A las 7 pm el Lavatorio de Pies y la conmemoración de la Última Cena se representarán en la parroquia de la Inmaculada Concepción; a las 8 pm se llevarán a cabo en la capilla de la Caridad del Cobre y, finalmente, a las 9 pm en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

Mañana, Viernes Santo, será la representación del Vía Crucis, que este año tendrá carácter meditativo y penitencial, por lo que los fieles católicos pueden llevar una cruz o crucifijo para cargar, como signo penitencial.

El Vía Crucis partirá a las 10 am desde la capilla de Guadalupe y culminará aproximadamente dos horas después en la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde tendrá lugar la ceremonia de las Siete Palabras emitidas por Jesús durante su agonía.

Las conmemoraciones religiosas continuarán a las 7pm con la celebración de la Pasión de Cristo en la parroquia de la Inmaculada Concepción y en la capilla del Sagrado Corazón.

A las 8 pm tendrá lugar la Marcha del Silencio y a las 9 pm el Rosario de Pésame a la Virgen, ambas actividades en la Parroquia y en la capilla del Sagrado Corazón.

La solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo se celebrará a las 7 pm en la parroquia de la Inmaculada Concepción y a las 9 pm en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

La Semana Mayor culminará el Domingo de Resurrección con misas de celebración desde las 8 am hasta las  8 pm en la parroquia y capillas de Isla Mujeres.

 

[email protected]

TIAV