Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de septiembre.- El Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) estará en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria los días 21 y 22 de septiembre.

El personal a su cargo entregará credenciales gestionadas en visitas anteriores y atenderá todo tipo de trámites, entre los que destacan entrega de credenciales, renovación de mica, reimpresión y cambio de domicilio.

El módulo se instalará los días miércoles 21 y jueves 22 de septiembre y brindará atención de 08:00 a 15:00 horas. 

En el caso de los jóvenes que tramitan su credencial de elector por primera vez, es requisito indispensable haber cumplido los 18 años para poder obtenerla, aun cuando les falten unos días para tener la mayoría de edad.

Para tramitar la credencial de elector, el INE solicita acta de nacimiento original, identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio original, no mayor a tres meses.

El comprobante debe tener nombre de calle, manzana, lote, nombre de la colonia, del municipio y del estado.

Es recomendable presentar un recibo de la concesionaria Aguakan, que cuenta con todos los requisitos anteriormente mencionados

Si por cualquier motivo la persona no tiene una identificación vigente o un comprobante de domicilio con todos los datos requeridos, puede presentar dos testigos con credencial vigente del estado de Quintana Roo que sean conocidos entre la comunidad.

De acuerdo al calendario, el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) volverá a Isla Mujeres en octubre, con fechas 04 y 05; 17 y 18; viernes 28 y lunes 31.

 

[email protected]