mayo 26, 2024 06:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:44

 

 

► El proselitismo por la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales durará 3 meses y finalizará el 29 de mayo

► La veda electoral concluirá hasta después de la jornada electoral

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, A partir de este viernes 1 de marzo, los candidatos a la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales iniciarán sus campañas en las calles en busca del voto ciudadano en toda México.

Este periodo de campañas federales terminará en tres meses, el 29 de mayo, y el 2 de junio los mexicanos saldremos a votar.

Al mismo tiempo que se desarrollan estas campañas, conforme al Artículo 134 de la Constitución federal, queda suspendida de manera temporal cualquier tipo de propaganda gubernamental en todo el país.

La única excepción es para la difusión de información en materia de salud, educación, protección civil y seguridad pública, siempre y cuando no se haga mención de proyectos de inversión y obra pública, ni nombres de funcionarios.

Durante las campañas electorales, los entes públicos deben suspender la difusión en medios de comunicación de toda la propaganda gubernamental.

Algunos ejemplos de propaganda gubernamental prohibida son: la que promueva a servidores públicos; la que contenga referencias a gobiernos, como frases, imágenes y voces; y la que difunda logros o programas de gobierno.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, explicó que, de acuerdo con el Artículo 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se debe contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno, pues la restricción temporal aplica para la administración federal, las estatales y municipales de todo México.

Las campañas electorales tienen como fecha de conclusión hasta día 29 de mayo próximo, pero la veda de la propaganda gubernamental finalizará hasta el lunes 3 de junio, es decir, después de concluida la jornada electoral.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com