Mañana, Clínica de Diabetes en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres
25 Ene. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de enero.- Con la meta de prestar atención a un promedio de 200 isleños, entre pacientes con diabetes, acompañantes y público en general, este viernes 26 de enero el Club Pro-Paciente Diabético Isla Mujeres AC brindará atención en el Hospital Comunitario del Pueblo Mágico en horario de 09:00 am a 12:00 pm.
Se recomienda que, si un paciente diabético presenta alguna enfermedad de índole respiratoria, acuda con cubre bocas o, de preferencia, envíe algún familiar para recoger su dotación de insumos para la medición de los niveles de glucosa.

Geovanny Ávalos y Karen Rossemberg, junto a varios colaboradores, fundaron el Club Pro-Paciente Diabético, también conocido como Clínica de Diabetes Isla, con el claro objetivo de apoyar a quienes padecen esta enfermedad crónica y orientar a la población en general acerca de una sana nutrición.
En este sentido, reveló que actualmente, la Clínica de Diabetes colabora con el departamento de nutrición del Hospital Comunitario y remiten a los pacientes a recibir asesoría nutricional, tras lo cual se les entregan sus respectivos medidores de glucosa, tiras y lancetas para que puedan tener un control permanente desde su domicilio.

Agregó que en la jornada de mañana todos los servicios serán gratuitos, se entregarán equipos medidores de glucosa a quien no lo tenga, se cambiarán los averiados por otros nuevos y se entregarán dotaciones de tiras y lancetas a quienes las necesiten.
También se ofrecerán pláticas sobre nutrición y se entregarán lentes de lectura a todas aquellas personas que los necesiten.

A pregunta expresa, Geovanny Ávalos mencionó que los insumos son donaciones que se recolectan entre la comunidad local y extranjera a través de un programa anual de apoyo.
Recordó que continúa en aumento la incidencia de diabetes tipo 2 en relación con la obesidad, en gran parte a causa de la ingesta habitual de alimentos procesados poco saludables con alto contenido de azúcar, carbohidratos y grasas, además del alto consumo de bebidas azucaradas, especialmente Coca Cola.

Y advirtió que las complicaciones de la diabetes son actualmente la principal causa de muerte en México, de ahí la importancia de un constante monitoreo y una dieta alimenticia sana, que evite los azúcares, alimentos procesados, comidas rápidas y similares.
RHM




















