marzo 2, 2024 05:30

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El cantante ha dado a conocer su fascinación por México en más de una ocasión.

 

Redacción/CAMBIO 22

Al son de “Hermoso cariño”Maluma se sumó a un grupo de mariachis que tocaba en las calles de San Miguel de Allende y aunque la voz del colombiano es inconfundible, fueron pocas las personas que reconocieron que se trataba del cantante, pues iba muy bien camuflado con un paleacate en la cabeza y unos lentes oscuros que lo hacían mezclarse entro los turistas y los pobladores guanajuatenses, que se detuvieron un momento a escuchar su interpretación, ya que a pesar de que el mariachi no es su género, demostró hasta donde puede llegar su capacidad vocal.

El originario de Medellín pasó este fin de semana en tierras mexicanas y no perdió ni un minuto su tiempo, pues a pesar de cumplir con las dos fechas pactadas que tenía en nuestro país, se dio una escapada para visitar San Miguel de Allende, una de las ciudades con más historia del estado de Guanajuato.

Esto sucedió luego de que el sábado por la noche ofreciera un concierto en Querétaro, como parte de su “Don Juan World Tour”, pero por la mañana ya se encontraba en las calles de Guanajuato, donde visitó un viñedo donde probó del vid de uno de los mejores productos de la región, también visitó la Parroquia de San Miguel Arcángel, uno de los monumentos más característicos de la ciudad, debido a su diseño neogótico que data de finales del siglo XVIII.

Maluma compartió una serie de fotografías de su fugaz visita, pues sólo unas horas después tendría que volar a la Ciudad de México para presentarse en el festival Flow Fest, como el artista más esperado de la noche, pues con él se clausuraría la sexta edición del evento, aunque eso no impidió que escribiera un mensaje en que sugería el gran cariño que siente por nuestro país: “México sienta cabr*n”.

A un día de que hiciera esta publicación, el cantante de 29 años ha recibido más de 720 mil reacciones y cientos de comentarios de sus seguidores mexicanos que agradecieron por presumir los paisajes mexicanos y hasta algunos le escribieron que ya se quedara a vivir aquí, pues cabe recordar que la última vez que vino, fue en abril y no lo hizo por compromisos de trabajo, sino por placer y, así como esta ocasión, se dio un tiempo por recorrer las calles pasando totalmente desapercibido.

Pero, sin duda, el post que más ha llamado la atención fue el video que compartió en el que aparece improvisando con un grupo de mariachis, con quienes cantó el tema de Fernando Zenaido Maldonado “Hermoso cariño”, famosa por la inolvidable interpretación de Vicente Fernández, uno de los cantantes favoritos del colombiano, como reconoció en una conferencia de prensa en 2022, pues aseguró que fue el “charro de Huentitán” fue quien lo unió a la cultura mexicana desde hace muchos años.

“Soy lo que soy gracias a Vicente y a la cultura mexicana, lo he escuchado desde que soy un niño, inclusive venía en el coche escuchando canciones de Vicente y Alejandro, es de mi música favorita”, destacó.

Fuente: EL UNIVERSAL

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com