Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de enero.- Además de baches, en las áreas turísticas de la zona continental de Isla Mujeres hay tramos donde los señalamientos quedan total o parcialmente tapados por la maleza, que también impiden la visibilidad en los retornos.
En el tramo comprendido entre la glorieta de Playa Mujeres en Punta Sam y la carretera que delimita con el polvoriento camino a Isla Blanca, muchas de las señales de precaución, indicadores de curvas y zonas con quitamiedos no son visibles a causa de la maleza, lo que podría provocar accidentes, especialmente durante la noche, en las áreas sin alumbrado público.
También se registra exceso de vegetación desde la avenida Bonampak y carretera de Punta Sam hasta el ferri y los taxistas, preocupados por su seguridad y las buenas condiciones de las unidades, que son el sustento de sus familias, han optado por chapear el camellón central a la altura de los retornos, porque la maleza impide ver si se acerca otro vehículo por la vía principal.
Operadores del volante pusieron como ejemplo el accidente de una van que se estampó contra un camión de gas a la altura del restaurante Flamingos, en el retorno de vuelta a Puerto Juárez, porque el exceso de vegetación le impidió ver a tiempo que la vialidad no estaba despejada.
De acuerdo a sus comentarios, entre la glorieta de Playa Mujeres y la rotonda del Gran Palladium el problema de falta de visibilidad de los señalamientos no es tan importante, al menos por ahora, a causa de los baches, que impiden que los vehículos circulen a exceso de velocidad.
Agregaron que del Gran Palladium al hotel RIU la carretera está en perfectas condiciones, sin boquetes, pero los señalamientos quedan ocultos por la maleza, así como los acotamientos y las vallas de contención, lo que podría provocar un accidente, en especial si no se conoce la vialidad.
RAM