Malestar Entre Padres de Familia por Pérdida de Clases en la Escuela Secundaria de José María Morelos
24 May. 2024Redacción/CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 24 de mayo. – El malestar entre los padres de familia por la pérdida de clases en la escuela secundaria Andrés Quintana Roo de José María Morelos ha generado preocupación en la comunidad. Desde hace un mes, la dirección de la escuela ha estado retirando a los estudiantes en horarios fuera de lo habitual, lo que afecta el rendimiento académico de los alumnos.
Amando Caamal Poot, presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel, señaló que “desde hace un mes, la escuela está retirando a los estudiantes en horarios que no son los habituales, a las 10, 11, o 12, cuando el horario normal es hasta las 13:10 horas”.
Como ejemplo, hoy a las 10:00 de la mañana, los estudiantes fueron retirados debido a una reunión de los maestros con el director. Esta situación ha causado malestar entre los padres de familia, ya que algunos alumnos pasan hasta cuatro horas sin clases, simplemente deambulando por las aulas. “A veces hay alumnos que no tienen clases cuatro horas dentro de la escuela y solo están paseando por las aulas”, expresó Caamal Poot.
“Hay una total desinformación por parte de la dirección hacia el Comité de Padres de Familia, falta coordinación de la directora actual. Luego los niños salen con malas calificaciones, pero no es culpa de los niños, es culpa de los maestros que no cumplen con sus horarios”, añadió Caamal Poot.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia espera que el malestar por la pérdida de clases en la escuela secundaria se resuelva pronto y que se implementen medidas para asegurar que los estudiantes tengan acceso a una educación completa y enriquecedora.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB