Malas Obras en la Quinta Avenida son Herencia de la Administración Pasada y que la Actual Hace Caso Omiso.
8 Sep. 2024
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 8 de septiembre de 2024. – La promesa de una mejora en la famosa Quinta Avenida de la zona turística de Playa del Carmen ante la remodelación hecha por la administración pasada ha dejado visibles problemas en las calles que se intercalan entre la avenida y que desafortunadamente la administración actual y saliente simplemente las va a dejar como herencia para la entrante administración monerista.

En redes sociales se siguen evidenciando la mala calidad de la remodelación de la Quinta Avenida hecha por la administración de Laura Beristaín en la cual se gastaron millones de pesos en materiales de mala calidad que desde las primeras semanas de haberse concluido e inaugurado comenzaron a desquebrajarse los adoquines en las calles que se intercalan entre la avenida y que son de paso de vehículos los cuales con su peso no lo soportaron terminando fracturándose y dejando el paso vehicular en pésimas condiciones. En este caso la administración actual tuvo que quitar los adoquines y realizar la calle completa con concreto para el paso de vehículos.
El tema en particular es la denuncia de propietarios de restaurantes y locales que en la intersección de la Calle 10 con Quinta Avenida lleva ya varios meses presentando un charco de aguas negras que sale de las alcantarillas o de los adoquines que están alrededor. Las autoridades municipales mencionan que es parte del drenaje pluvial, pero de ser así no despediría olores fétidos y ese color negro del agua contaminada.

Otro problema que ha presentado este crucero es que en tiempo de lluvias se inunda totalmente que no permite el paso de la gente y se tiene que abrir la alcantarilla para que se pueda desazolvar el agua acumulada. Para residentes que tienen ya varios años viviendo o trabajando en esa zona comentan que antes de esta remodelación no se generaba este tipo de inundaciones y mucho menos la liberación de aguas negras que dan un mal aspecto para quienes deambulan por la zona.

A pesar de la solicitud de los dueños y gerentes de las tiendas y restaurantes que están en esa calle han solicitado la solución sin que llegue a una solución. Se pasan la bolita a la empresa de Aguakan ya que ellos son los encargados del sistema de alcantarillado, pero queda claro que fue una obra hecha no por profesionales que no determinaron la pendiente adecuada para que circule el agua de manera natural y por el paso de vehículos han sumido el terreno y provocado que se acumule el agua cuando llueve o bien se rebase y salga a la calle las aguas negras.
La administración actual ha dejado a la deriva este y otros problemas en otras calles desde el pasado junio cuando no fueron favorecidos para continuar con su renovación y simplemente cuentan los días para terminar la su administración. Sera que la administración entrante ponga cartas en el asunto o seguirán padeciendo tanto locatarios, como visitantes de esta mala imagen en esta y otras calles o zonas de la famosa Quinta Avenida.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE




















