► Es necesario poder contemplar buena accesibilidad a las posibilidades de las personas con movilidad reducida a comparación de las adecuadas de físico urbano

Roberto Lemus/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de noviembre. –  La movilidad de personas discapacitadas por falta de espacios asignados para ellos puede ocasionar problemas en su vida cotidiana, denuncian afectados, la mala planificación de obras del Gobierno de Maricarmen Hernández los excluye.

Los afectados que prefirieron el anonimato dijeron que reconocen que los postes de telefonía no se pueden quitar fácilmente pero las obras pueden estar diseñadas de tal manera que puedan transitar por la acera sin poner en riesgo su vida.

Si es cierto que en ocasiones no se puede derribar las barreras arquitectónicas, pero existe una persona encargada de la dependencia estatal o municipal de verificar antes  efectuar un espacio de circulación a personas con discapacidad”, señalaron.

En la cabecera municipal es común ver en los diferentes sectores de la ciudad que existen un sin número de obstáculos y barreras físicas,  y no sólo para las personas con discapacidad motriz.

“Para poder tener una buena circulación de estas personas se requiere de algunos elementos básicos como son: banquetas (aceras) más anchas aptas para sillas de ruedas, contar con rampas, sin postes o luminarias, y rótulo de logotipos, pero uno bien importante que los conductores no obstaculice sus áreas con sus automóviles”, comentó un familiar de los afectados.

Ante esta situación, señalaron que, es necesario poder contemplar buena accesibilidad a las posibilidades de las personas con movilidad reducida a comparación de las adecuadas de físico urbano, con esto los que se conduce en trasporte de sillas de ruedas tendrán una mejor actividad en su condición, y mejor desarrollo en su vida cotidiana.

 

 

[email protected]

JFCB