Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 22 de agosto.- Esta es el clásico ejemplo de cómo una buena obra se convierte en un perjuicio para muchos, debido a la mala planeación, declaró Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, presidente del Movimiento por la Liberación Democrática Social (LIDESOL), al referirse a los trabajos de pavimentación y reparación de camellones que se lleva a cabo en la avenida Gobernadores.

Lo cierto es que desde hace ya casi dos meses que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) lleva a cabo labores de trabajos de pavimentación, del colado de cunetas y pintura, en la avenida Gobernadores, una de las más transitadas de Campeche.

“No es que se demerite el esfuerzo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento por mejorar el estado de las calles y avenidas, el asunto es que se afecta al comercio y la circulación, generando pérdidas económicas y trastocado el día a día de los campechanos.

“Es cosa de que le pregunten a los comerciantes asentados en la Gobernadores, sobre todo aquellos que venden perecederos y no cuentan con espacios cerrados, si están muy contentos con las obras”, dijo Gutiérrez Ramírez.

Agregó que aquí lo extraño es el hecho de que en la mayoría de las ciudades éste tipo de obras se realiza en las horas que hay menos tránsito vehicular e incluso, con mucha anticipación, se trazan las rutas alternas para el tránsito local.

AHORA A ESPERAR QUE SE HAYAN APLICADO BUENOS MATERIALES

Por otra parte, Gutiérrez Ramírez manifestó que todo parece indicar que los trabajos están a punto de ser terminados y que solamente falta esperar que hayan sido bien realizados y con material de buena calidad.

“Se dice que se está haciendo demasiado rápido y a la ligera porque existen muchas quejas respecto a otros trabajos realizados en otros puntos de la ciudad”, expuso Gutiérrez Ramírez.

Cabe hacer mención que estas labores corresponden a las mejoras viales que se están realizando están encaminados al plan de mejora de transporte, mismo que ahora será concordó como KO’OX.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram