Daniel Díaz/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 24 de enero.- El clima inestable que ha sido ocasionado por el efecto del norte que actualmente afecta a la región penínsular, ha obligado a los prestadores de servicios de buceo a suspender sus actividades por varios días, justo en plena temporada de avistamiento del tiburón toro, la cual es una de las más esperadas por visitantes y operadores turísticos.

A pesar de que el jueves pasado, la Capitanía de Puerto reabrió las actividades para el turismo náutico, los prestadores de servicios aún permanecen en alerta debido a que las condiciones climáticas podrían derivar en nuevas suspensiones a la navegación por parte de la autoridad portuaria en cualquier momento, reconoció Ramón Magaña, instructor de buceo.

“Nos mantenemos atentos a la información de la Capitanía, porque así como en días pasados, el puerto podría cerrarse nuevamente si las condiciones no son seguras para la navegación,” comentó Magaña.

Durante los últimos días, el puerto ha permanecido cerrado de manera intermitente. Ayer y antier las operaciones fueron suspendidas, aunque el martes se permitió la actividad por unas horas en la mañana antes de cerrarlo nuevamente.

Los operadores turísticos expresaron su preocupación por las afectaciones económicas que genera la suspensión de actividades en plena temporada alta, ya que la llegada de turistas interesados en el buceo con tiburón toro representa una importante fuente de ingresos para el sector.

Las autoridades portuarias continúan monitoreando las condiciones del clima para garantizar la seguridad de los prestadores de servicios y turistas, mientras que los buzos esperan que las condiciones mejoren para retomar sus actividades con normalidad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM