abril 14, 2024 16:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 16:09

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de enero.- El secretario de Seguridad Publica en el Estado, Julio Cesar Gómez, declaró sobre el hundimiento de la lancha “Diosa del Mar” que el trágico suceso podría estar relacionado con el mal tiempo y a que algunos chalecos salvavidas “no funcionaron”.

“Se presentó al patrón (capitán) de la embarcación y el ya dio el testimonio de cómo fueron las cosas y ahora le corresponde a la fiscalía determinar la responsabilidad y dar vista a un juez; entendemos que cuando salió la embarcación de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres fue que cambiaron las condiciones climatológicas, entonces de alguna manera también hay algunas situaciones de algunos chalecos que no funcionaron, eso lo tiene que revisar”, declaró en entrevista el Secretario de Seguridad al término de la conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad, que se realizó en las instalaciones del C.5 de esta ciudad, cuestionado sobre el naufragio de la citada lancha donde fallecieron dos tripulantes y dos turistas entre ellos un menor de edad.

Sobre el tema de seguridad el secretario fue muy estricto al exigir que las lanchas que prestan el servicio de Cancún a Isla Mujeres no deban de relajarse nunca en el tema de la seguridad para sus pasajeros, y con ello evitar que se verifiquen hundimientos con desenlaces fatales.

“Hay situaciones en el tema de seguridad que si bien a veces se van obviando por los prestadores de servicio (de las lanchas de recreo), yo creo que esto es algo que nunca de se debe de obviar”, expresó Gómez Torres

Sobre este tema agregó que será la fiscalía la que investigue sobre este suceso y que se finque responsabilidades, por lo que adelantó que por ahora el capitán de la citada lancha se mantiene detenido.

“Se recibió el informe (del hundimiento) y se dio el reporte a la Marina y a Protección Civil a los que les corresponde la atención del incidente, desafortunadamente todo fluyó muy rápido; sabemos nosotros por el seguimiento que se le dio al incidente que el capitán de la embarcación fue detenido y que las investigaciones que se van a realizar quedarán a cargo de la Fiscalía”, explicó el entrevistado.

Al final, Gómez Torres declaró que se tiene que tomar acciones para que estos trágicos sucesos no se vuelvan a repetir.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com