Por Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

MAJAHUAL, 28 de octubre. –  El sector turístico de Majahual espera un respiro económico con la llegada del próximo puente de Día de Muertos. A medida que se acerca la temporada vacacional decembrina, que tradicionalmente eleva la ocupación hotelera y la actividad en restaurantes y comercios locales, los prestadores de servicios de la zona confían en un repunte inmediato que reactive la economía tras semanas de baja afluencia.

El empresario Rodolfo Espadas, explicó que los últimos dos meses han sido particularmente difíciles para el sector, con una ocupación promedio del 30% en los distintos centros de hospedaje y ventas que rondan el 25%. Estas cifras, señaló, apenas cubren los gastos operativos y el pago de personal.

La baja demanda se ha reflejado en menos reservaciones y en ingresos limitados para los prestadores de servicios, quienes ven en el próximo puente una oportunidad de mejorar las cifras.

La esperanza, entonces es que el puente de Día de Muertos impulse la ocupación y las ventas confiando que desde noviembre se presente un mayor flujo de visitantes previo a las vacaciones de fin de año.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado