junio 17, 2024 04:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:28

 

  • Segey indicó que los días 29 y 30 de junio se tienen que impartir clases con normalidad.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 28 de mayo.- A través de redes sociales, el magisterio de Yucatán anunció que los docentes entrarán en paro de labores este miércoles 29 y jueves 30 de mayo, por lo que pidieron comprensión a los padres de familia, así como el apoyo para no llevar a los niños a las escuelas.

“Les informo que los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo del presente año, toda la comunidad educativa nos iremos a PARO MAGISTERIAL!!!”, se indica en un comunicado. 

Los maestros del Estado señalaron que el motivo principal de esta huelga es porque el Gobierno no ha cumplido satisfactoriamente con sus demandas, como lo es un aumento salarial, mismo que se está rezagando en comparación a otros sectores laborales.

Las tres exigencias principales son: 

– Aumento del 11% al sueldo base
– Salario digno al magisterio
– Verdadera revalorización del trabajo docente

“Nos vamos a paro porque hemos demandado durante casi seis años que solucionen nuestras demandas, sin tener respuesta hasta ahora”, se indica en la circular. 

En respuesta, la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) emitió otro comunicado en donde señala que, conforme al calendario escolar publicado en el Diario Oficial de Yucatán para el ciclo escolar 2023-2024, los días 29 y 30 de mayo se laborarán con normalidad.

Finalmente, es preciso indicar que, a través de mensajería WhatsApp, los profesores de Yucatán han reportado que los Jefas de Sector y Supervisoras también han emitido un mensaje exhortando a las y los Directores para observar que en los planteles educativos se trabaje con normalidad, pues incluso se les asignó a cada escuela, específicamente en el nivel preescolar de Yucatán, un reporte de asistencia especial para estos días.

Esta situación estalla solo a 5 días de la Jornada Electoral en México.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram