Maestros de Quintana Roo ‘Queman’ a su Líder: Acusan Traición de Arimael Salas Alcocer
6 Mar. 2025
-
Desde el inicio de las protestas magisteriales, Salas Alcocer se ha mantenido ausente.
-
No ha sido visto respaldando las exigencias de los docentes, ni pronunciándose en favor de sus reclamos.
Redacción/CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO a 06 de marzo.- El enojo y la indignación del magisterio en Quintana Roo llegaron esta noche a un punto de quiebre. Como si se tratara de un acto simbólico de rechazo absoluto, maestros de la entidad quemaron un muñeco con el rostro de Arimael Salas Alcocer, a quien ahora desconocen como su líder. Las consignas fueron claras: lo acusan de venderse y de traicionar la lucha por la que, irónicamente, lo llevaron a la posición de poder que ostenta hoy.

Los docentes señalan que desde el inicio de las protestas magisteriales, Salas Alcocer se ha mantenido ausente. No ha sido visto respaldando las exigencias de los docentes, ni pronunciándose en favor de sus reclamos. Esta falta de apoyo ha encendido la furia del gremio, que ahora lo señala como un operador más del sistema, uno que ha preferido callar en lugar de representar a quienes confiaron en él.

El acto de ‘quema’ del muñeco tuvo lugar en el parque principal de Felipe Carrillo Puerto, luego de que las autoridades anunciaran que los docentes debían regresar a clases. Sin embargo, los maestros han reiterado su postura: no volverán a las aulas hasta que sus demandas sean atendidas.
El mensaje que acompañaba al muñeco fue contundente, una muestra inequívoca de la decepción del gremio. Para los maestros, Arimael Salas dejó de ser un aliado y se convirtió en lo que juró combatir.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















