► Recuerdan a la comunidad que no solo ellos se verán afectados sino todo trabajador de los gobiernos federal, estatal y municipal

► Anuncian una manifestación el día de mañana

 

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de febrero-. Los docentes de las escuelas públicas de nivel básico de Isla Mujeres suspendieron clases este viernes y se manifestaron en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE.

En las escuelas primarias y secundarias del municipio se instalaron lonas en demanda de una verdadera reforma sin afectación al salario de los trabajadores y los docentes se plantaron en los accesos de las escuelas como medida de protesta, previo a establecer mesas de trabajo para analizar esta reforma que, a su criterio, transgrede sus derechos como trabajadores afiliados al sistema ISSSTE.

  Los maestros de Isla Mujeres están en contra de la reforma a la ley del ISSSTE, específicamente en lo referente al incremento de cuotas y aportaciones para los trabajadores, que afectará los salarios no solo de los maestros sino de toda persona que cotice a este instituto de salud.

Fueron claros al afirmar que apoyan una reforma que mejore los servicios médicos y los beneficios en materia de vivienda, pero esta no debe concretarse a costa de incrementar las cuotas o aportaciones a los trabajadores de la educación, entre otros puntos lesivos para su economía.

La maestra Angelita Jiménez Ku, delegada sindical de la primaria Julio Sauri, comentó que hoy se empezará con las mesas de trabajo y mañana está convocada una marcha alterna a la cual están invitados los docentes que deseen participar.

Agregó que las mesas de trabajo se llevarán posteriormente a nivel estatal para darle seguimiento y, aunque el lunes las escuelas de nivel básico tendrán clases de manera normal, advirtió que, de no tener respuesta, continuarán con los paros escalonados, que podrían volverse definitivos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram