• Modifican la logística que tenían contemplada para este sábado y advierten que no irán a reuniones a puerta cerrada

 

 

 

  • Exigen un encuentro con la gobernadora de Quintana Roo para entregarle su pliego petitorio y solicitarle su apoyo

 

 

 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de febrero.- Apenas ayer los trabajadores de la educación que integran el Comité Central de Lucha de Quintana Roo habían acordado que aceptaban la reunión con la titular de la Secretaría de Educación pactada para este sábado a las 10 de la mañana en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, pero en la mañana de este viernes cambiaron de parecer.

La finalidad de dicho encuentro era principalmente entregar su pliego petitorio y hacer que la autoridad educativa interceda ante la federación para que el compromiso que ha adquirido la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para no afectar los salarios de los docentes quedé por escrito, y de esta manera tengan garantías de que se cumplirá.

Este viernes el panorama es distinto, ya que el vocal del comité, Xavier Méndez, afirmó que no asistirán a la cita con la titular de la SEQ, Elda Xix Euán, mientras han instalado mesas de trabajo con docentes de todos los niveles, para enriquecer el pliego petitorio, advirtiendo que tampoco nadie acudirá a los foros que ha organizado el gobierno del estado para informar sobre la reforma a la Ley del ISSSTE.

“Se están llevando a cabo mesas con los compañeros de diferentes niveles para enriquecer el pliego petitorio. Mañana asiste a los foros a los que han sido invitados. Si el gobierno de verdad quiere un acercamiento con el movimiento, la esperamos en su casa, aquí en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal; si de verdad es un gobierno humanista como bien dicen, les pedimos el acercamiento aquí con la base. No queremos nada a puerta cerrada, todo en la claridad. No daremos ni un paso atrás, el plantón indefinido continuará en cada municipio como ya lo hemos hecho saber”, dijo.

Por lo mismo, pidieron que aunque no es una tarea fácil, es necesario que quienes permanecen en el plantón frente al Palacio de Gobierno tengan paciencia, porque prevén que las manifestaciones llevarán varios días más y es indispensable reagruparse para ejercer mayor presión social, debido a que ha comenzado a haber inquietud entre los protestantes al no ver resultados concretos en esta lucha que inició el pasado viernes 21 de febrero.

El vocal refirió que entre los puntos de acuerdo que han tomado se encuentra la instalación de las mesas de análisis, consensuar después el pliego petitorio antes de entregarlo a las autoridades estatales y federales, y que la gobernadora Mara Lezama los reciba, los escuche y pueda darles una respuesta en torno a las demandas que plantean.

 

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

LRE

 

 

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado