Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 11 de julio.- Por registrase un segundo hecho de persona electrocutada en un mismo domicilio en la colonia el Ejido, el gobierno municipal clausuró una obra en Solidaridad, Playa del Carmen.

El contratista ingeniero encargado de la obra, fue quien pidió el apoyo de las autoridades de emergencia médica y de la policía, a través de la llamada al 911, desde el lugar de los hechos.

Se informó que en dicha vivienda o domicilio antes ya había ocurrido un incidente similar a los registrado la tarde del martes 11 de julio.

La información que se dio a conocer en el sitio, un maestro de obra fue quien sufrió la descarga eléctrica, en la parte del techo de una obra.

Se presume que tocó unos cables de un poste de electricidad, ahí fue donde recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó casi inconsciente en el techo donde se encontraba.

Tras los hechos se informó que arribaron el personal de distintas corporaciones entre ellos, elementos de bomberos para médicos y protección civil de esa localidad.

Para darle la atención a la víctima realizaron maniobras de rescate para bajar el cuerpo y trasladar a la persona, a bordo de una ambulancia fue al hospital IMSS 18, en el municipio central de Playa del Carmen.

Fuentes cercanas a los hechos, hicieron el comentario que el encargado o ingeniero de la obra, tenía pagado más de $40,000 a la Comisión Federal de Electricidad CFE.

El motivo fue para evitar otra desgracia, como la que se ha registrado por segunda ocasión en menos de una semana.

El objetivo del pagó a la paraestatal, para que moviera los cables, y no volviera a suceder otro accidente.

Al parecer el pago fue exigido por la CFE, a la persona que lleva el control de la obra.

Sin embargo, el encargado de la construcción dijo que lleva realizado desde hace casi más de un año, los trámites y no han cambiado los cables.

La obra en construcción fue clausurada por personal de protección civil dejando sin trabajo a más de 30 trabajadores durante la tarde.

[email protected]
RHM