Maestra Jubilada de Tizimín Recibe Reconocimiento en el Palacio Nacional
19 May. 2024
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Silvia Beatriz Springer Franco recibió un reconocimiento por sus más de 40 años de servicio como docente.
Selene Tamayo Echeverría(CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 19 de mayo.- La maestra Silvia Beatriz Springer Franco, fue invitada y reconocida en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, que se realizó en Palacio Nacional, donde ella y varios docentes de México recibieron la medalla por su dedicación en la formación de generaciones de estudiantes.
Por sus más de 40 años en servicio, Springer Franco, recibió su medalla Ignacio Altamirano de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Como parte de su trabajo la maestra Silvia Beatriz Springer presto sus servicios para la formación educativa de niñas, niños y adolescentes en el idioma inglés, durante 40 años, 3 meses, y 29 días, laboró hasta el momento en que se jubiló.
La última escuela donde trabajó fue la Escuela Secundaria, “Miguel Barrera Palmero” ubicada en Tizimín, Yucatán.
“Me siento muy distinguida porque representé a todos mis compañeros de Yucatán, y reconocer que el factor que nos distingue como docentes, es el amor a lo que hacemos, porque lo disfrutamos y se ve reflejado en las enseñanzas a nuestras alumnas y alumnos”, agregó.
En el año de 1983, con 22 años de edad, comenzó su noble labor por la docencia en donde ha depositado valiosas enseñanzas a estudiantes de nivel Básico, Superior y Media Superior.
“Los maestros de las nuevas generaciones tienen que tener la habilidad para descubrir en niñas, niños y adolescentes sus necesidades emocionales, porque cuando alguien se siente bien y feliz tiene deseos de aprender”, señaló.
Finalmente agradeció a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), por enaltecer la labor de los maestros de la entidad.
“Nunca hay que ver como una obligación la docencia, la tenemos que hacer con amor, aceptar los retos y estar dispuestos a modificar los estilos de enseñanza para optimizar los saberes que se les inculcan a las y los estudiantes”, enfatizó.
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