• La colectiva denunció que durante el acompañamiento a una víctima indirecta del caso de Jade, la funcionaria compartió datos confidenciales frente a terceros, vulnerando derechos fundamentales de la víctima

 

Redacción / CAMBIO 22

La asociación civil Madres en Resistencia Chiapas dio un plazo de cinco días a la Subdirectora de la Fiscalía Contra Feminicidio, Lizbeth Córdova Vidal, para que presente su renuncia, tras la divulgación de información sensible de un caso sin el consentimiento de la familia afectada.

La colectiva denunció que durante el acompañamiento a una víctima indirecta del caso de Jade, la funcionaria compartió datos confidenciales frente a terceros, vulnerando derechos fundamentales de la víctima, así como principios de confidencialidad y dignidad previstos en la Constitución, la Ley General de Víctimas, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y los códigos de ética aplicables a los servidores públicos del estado.

Ante estos hechos, las Madres en Resistencia exigen:

• Sanción inmediata a la funcionaria responsable.
• Garantizar los derechos de todas las víctimas a la confidencialidad y trato digno.
• Implementar medidas urgentes de no repetición, incluyendo capacitación obligatoria en perspectiva de género y derechos humanos para el personal de la Fiscalía.

La madre afectada aseguró que presentará una queja formal ante el Órgano Interno de Control y que hará uso de todos los recursos legales para defender sus derechos y la memoria de su hija.

“Como colectiva y como madres, no vamos a permitir que quienes tienen la obligación de procurar justicia se conviertan en quienes nos revictimizan”, enfatizaron.

 

 

 

Fuente: El Momento

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM