abril 16, 2024 16:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:20

 

  • Demandan Resultados en las Investigaciones sobre la Desaparición de Jorge Armando Kiau Rodríguez, Ocurrida hace 4 Años.

 

Gabriel AlcocerICAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 22 de febrero.- Al cumplirse 4 años de la desaparición de Jorge Armando Kiau Rodríguez, el colectivo Madres Buscadores de Isla Mujeres realizó una marcha desde la Plaza Infinity en la avenida Nichupté hasta la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde continuaron con una manifestación en demanda de resultados en las investigaciones.

Luisa Rodríguez Castro, madre del joven desaparecido, señaló que hay un ex agente ministerial detenido en este caso, pero no ha querido decir qué fue lo que hicieron con su hijo.

“Los avances han sido mínimos, pero la Fiscalía como siempre dice que está trabajando y no hay avances, el único avance que hemos tenido es la vinculación del ex ministerial, Jorge Fonseca, que logramos con la ayuda de la licenciada Fabiola, que es mi asesora jurídica particular, llevarlo a proceso y él ahorita está detenido, estamos esperando a que él hable, qué hizo con mi hijo, en dónde lo llevó, qué hizo con él”, expresó.

La marcha fue realizada por aproximadamente 20 integrantes del recién creado colectivo Madres Buscadoras de Isla Mujeres “Fernanda Cayetana”, encabezado por Deysi Blanco, quienes se concentraron en la Plaza Infinity, porque la desaparición de Jorge Kiau se registró en el bar Imperio que operaba en ese lugar el 22 de febrero de 2020.

La marcha fue realizada en ese tramo de la avenida Nichupté hacia la Kabah y después avanzaron por esa arteria hasta el cruce de la avenida Xcaret, en donde se encuentra la FGE.

Durante la manifestación expresaron a gritos: “Queremos acciones, no simulaciones”. “Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos” y “¿Qué pedimos? Justicia“. Durante la protesta, elementos de la Dirección de Tránsito cerraron la circulación en los carriles laterales de la avenida Xcaret.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com