Madres Buscadoras Vuelven a Bloquear la Avenida Nichupté en Cancún
19 Sep. 2024
► Realizan el primer juicio oral por desaparición de personas en agravio de Francisca Mariner Flores, pero no dejan ingresar a familiares a la audiencia
Alejandro López/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 19 de septiembre. – Al llevarse a cabo el primer juicio oral por desaparición de particulares, en agravio de Francisca Mariner Flores Patrón, sin embargo, al no dejar ingresar a la audiencia a la madre de la víctima, es que el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, bloqueó la avenida Nichupté.
La manifestación, inició la mañana este 19 de septiembre, a la altura de los Juzgados Penales Orales, en la Supermanzana 510, donde la señora María Patrón, presidenta del colectivo y mamá de Francisca, apuntó que no tuvo acceso a la audiencia, ya que la parte acusada, también la solicitó como testigo en el juicios.
“Las autoridades no me están dejando ingresar a las audiencias de mi hija, dicen que la parte acusadora me solicitó como testigo también y como tal no puedo ser partícipe de las audiencias por derecho que le corresponde al imputado”, explicó.
La madre de la joven desaparecida dijo entender que es un derecho que el detenido por la desaparición de su hija tiene, pero consideró que es una burla, al sostener que ella debe estás presente en este juicio para saber si se está desarrollando con el debido proceso.
Flores Patrón desapareció el 22 de junio de 2020 a las 4:30 de la tarde, y desde hace un tiempo, Ángel, ex pareja de la joven se encuentra detenido como presunto responsable de la desaparición, pero hasta el momento no ha revelado el lugar donde abandonó el cuerpo de la joven.
María Patrón abundó que ya recibió llamadas por parte del personal del Poder Judicial para darle a conocer que ha sido citada como testigo, pero apuntó que esto es una estrategia por la parte que está defendiendo al presunto responsable.
De ahí que estarán en bloqueo permanente hasta que tengan un resultado favorable en el juicio oral que se está desarrollando.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB