mayo 22, 2024 08:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 08:52

 

  • El Sujeto, Presunto Involucrado en el Delito de Abuso Sexual, fue Capturado en Tizimín, Yucatán.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 8 de marzo. – Después de exigir y conseguir que se agilice la captura de un presunto involucrado en el delito de abuso sexual, motivo por el cual mantuvieron un plantón en la Fiscalía General del Estado (FGE), las Madres Buscadoras de Quintana Roo vigilarán ahora que no haya irregularidades en el proceso penal que se inició en contra de Martín Alberto en un Juzgado Oral.

En este caso, el presunto responsable, Martín Alberto, quien se desempeñaba como contador en el conjunto residencial Pok Ta Pok, fue presentado a las 11:00 horas de este viernes en el Juzgado Oral, para la audiencia inicial, tras su detención en Tizimín, Yucatán, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo, María Patrón Pat y algunas de las integrantes de esta asociación civil, acudieron al edificio de los juzgados orales, en la avenida Nichupte, para estar al pendiente del desarrollo de la diligencia.

“Como ya tenemos el acercamiento con el presidente del Tribunal y su secretario, ellos ya tienen conocimiento igual, porque la vez pasada se cometieron negligencias de la juez, entonces por eso estamos nuevamente aquí al pendiente por cualquier cosa. Es una persona muy influyente, de un poder adquisitivo, entonces se le hace muy fácil comprar a las autoridades, por eso estamos aquí, solicitamos de hecho supervisión del Poder Judicial, para supervisar el trabajo de la juez”, explicó.

En este caso, las madres buscadoras iniciaron una manifestación y plantón frente a los juzgados orales la noche del lunes 26 de febrero pasado, debido a que se difirió una audiencia que beneficiaba al presunto responsable del delito de abuso sexual, quien no había sido detenido hasta ese momento.

Después de que se desarrolló la diligencia pendiente, el jueves siguiente, 29 de febrero, las madres buscadoras se retiraron del plantón frente a los juzgados y esa misma noche iniciaron una manifestación en la entrada de la FGE, en demanda de la detención de Martín Alberto, lo cual derivó en la emisión de una ficha de recompensa de 500 mil pesos para quién aportara datos para su detención.

Martín Alberto es señalado de haber abusado sexualmente de un menor de edad que es hijo de una mujer desaparecida y por este motivo, sus familiares forman parte del colectivo Madres Buscadoras.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com