Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 12 de septiembre.- El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, mantiene desde la mañana del miércoles un bloqueo en una parte de la avenida Nichupté, frente a los juzgados, para exigir resultados en dos casos de presuntas omisiones en procesos legales.

María Patrón Pat, presidenta del colectivo, aseveró que esta protesta será permanente hasta que obtengan resultados en los casos de Jahir y del ex diputado local y federal Emiliano.

Screenshot

Screenshot

“El bloqueo se debe a todas las anomalías, negligencias y omisiones que los jueces corruptos de Quintana Roo están teniendo en nuestras carpetas de investigación en el ámbito familiar”, comentó.

Aseveró que, en ambos casos, los jueces han hecho caso omiso a las pruebas y dictámenes que favorecen a ambos hombres en sus respectivos litigios, lo que afecta los derechos humanos de los menores.

Ante ello, insistió que los jueces están para velar por los derechos y no lo están haciendo, de ahí que optaron por bloquear la avenida juzgado a la altura de una de las sedes del Poder Judicial estatal.

Blanca Hernández Venegas, madre del exdiputado Emiliano, quien está en prisión, agregó que busca que los juzgados le otorguen la convivencia con sus dos de sus tres nietas, quienes están bajo la custodia de la expareja de su hijo y actual diputada local, Paola Moreno.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram