mayo 24, 2024 20:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 20:49

 

 

► Cumplen sus demandas de lograr la captura de un presunto responsable de cometer abusos sexuales y del cumplimiento de avances en las investigaciones de la desaparición de un joven

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 8 de marzo.- El plantón que mantuvieron las Madres Buscadoras de Quintana Roo durante una semana en la Fiscalía General del Estado (FGE), fue retirado en los primeros minutos de la madrugada de este viernes, al ser cumplidas las exigencias de conseguir la captura de un presunto responsable de cometer abusos sexuales y del cumplimiento de avances en las investigaciones de la desaparición de un joven.

De esta manera, las manifestantes levantaron el campamento que tenían desde la noche del jueves de la semana pasada en los carriles laterales de la avenida Xcaret, frente a la FGE, en donde la Dirección de Tránsito Municipal mantenía un dispositivo vial para desviar la circulación vehicular.

El retiro del plantón se debió a que en ese momento fueron notificadas de la captura de Martín Alberto, acusado de cometer el delito de abusos sexuales en agravio de un menor de edad, hijo de una mujer desaparecida.

Precisamente, los señalamientos de un mal manejo del expediente en este caso, lo que presuntamente permitió la huida de Martín Alberto, provocó que las Madres Buscadoras iniciaran esta manifestación y plantón.

Ante la presión de las madres buscadoras, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que llevara a la captura de Martín Alberto.

En este caso no aplicó el pago de la recompensa, porque Martín Alberto, quien se desempeñaba como.contador del complejo residencial Pok Ta Pok, fue localizado por los mismos agentes ministeriales en Tizimín, Yucatán, con el apoyo de las autoridades de esa entidad.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com