abril 14, 2024 22:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:32

 

► Realizan una manifestación en la entrada de la estación del Tren Maya en Playa del Carmen

► Denuncian la falta de resultados de la Fiscalía de Quintana Roo en búsqueda de sus familiares

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, 29 de febrero.- Las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Isla Mujeres realizaron una manifestación en la entrada de la nueva estación del Tren Maya, momentos antes del acto inaugural, en la cual solicitaron la ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para localizar a sus familiares desaparecidos.

Esta manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves, previo a la llegada del presidente de la República, quien inauguró el tramo 5 del Tren Maya, en un recorrido de Cancún a Playa del Carmen.

Las madres buscadoras argumentaron que ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado y de los jueces, solicitan la intervención de Andrés Manuel López Obrador, porque no hay resultados en la localización de sus hijos, a pesar de que en algunos casos hay detenidos, pero no dicen que hicieron con las víctimas.

Doña Deysi, quien preside la recién creada asociación Madres Buscadoras de Isla Mujeres “Fernanda Cayetana”, pidió justicia para su hija y también solicitó a la gobernadora, Mara Lezama que ponga un alto a los índices de violencia que prevalecen en el estado, porque dijo que hay muchas madres que están llorando por el asesinato o desaparición de sus hijos.

Exigió que las autoridades hagan su trabajo e investiguen para dar con el paradero de su hija, Fernanda Cayetana.

Durante la manifestación en la estación del Tren Maya de Playa del Carmen ninguna autoridad se acercó a dialogar con las madres buscadoras.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com