• La manifestación fue encabezada por la madre de la joven Mayra Alejandra, al considerar que le ocultaron la detención de un sospechoso en la ciudad de Guadalajara por la desaparición de su hija ocurrida hace un año en Playa del Carmen

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 4 de diciembre. – Una vez más varias integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon los carriles laterales de la avenida Xcaret, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que ocultaron la detención de un sospechoso en la ciudad de Guadalajara por la desaparición de la joven Mayra Alejandra, ocurrida hace un año en Playa del Carmen.

 

La madre de la joven, María del Rosario Ayala encabezó el cierre de los carriles laterales de la avenida Xcaret, al colocar una cuerda atravesada con dos lonas con los datos y la fotografía de su hija desaparecida, en una manifestación que inició poco antes de las 18:00 horas de este lunes.

En este caso, María del Rosario dijo que el sospechoso de la desaparición es Ángel de Jesús, alias El Huacho, quien fue detenido el viernes pasado en Guadalajara en cumplimiento de una orden de aprehensión, para luego ser trasladado el domingo pasado ante un Juez de Control en Playa del Carmen.

La inconformidad de la madre de la joven radica en que la FGE nunca le notificó de la detención de Ángel de Jesús y con esto consideró que le están ocultando información que podría favorecer su liberación.

María del Rosario recordó que solo por la marcha y bloqueo que realizaron en la zona hotelera hace unas semanas, la FGE se movilizó para conseguir la orden de aprehensión contra El Huacho, porque ya les había proporcionado todos los datos de esta persona a los investigadores.

El detenido es señalado de haber traído mediante engaños a la joven desde Guadalajara, para que trabajara en Cancún supuestamente como empleada doméstica, pero se desconoce su paradero desde el mes de noviembre del año pasado.

 

[email protected]

RHM