Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. Roo, 14 de mayo.- Un hombre dedicado a robar, a asaltar y a otros delitos, fue protegido por su madre, quien sustenta ser abogada, ambos iban a ser linchados por un turba de habitantes de la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

Los ciudadanos y las víctimas hartos de la delincuencia y el vandalismo que mantienen hijos de una familia de esa zona, casi hacen justicia por sus propias manos.

Uno de los tres o cuatro hijos que tiene unos padres de familia de la zona continental, cometió un acto ilícito contra un ciudadano de esa comunidad.

Se presume que intentó robar las pertenencias de una víctima, al momento del vandalismo fue observado por unos de los vecinos de esa localidad.

Tras ser sorprendido trató de evadir a los colonos, ya que en otras ocasiones los habitantes habían dicho que si lo veía haciendo otro delito se la iba a ver con el pueblo.

El masculino de aproximadamente 30 años de edad, fue alcanzado, para su fortuna del presunto delincuente los policías llegaron y fue detenido, pero la turba de gente estaba enardecida por las acciones que ha cometido el sujeto y sus otros hermanos.

Los uniformados para evitar un linchamiento contra el detenido y la madre, pidieron refuerzos de las autoridades federales y de la policía ministerial de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Las señoras se escuda que sabe de leyes y que a sus hijos nadie se los toca, ya que presume ser abogada.

Para los habitantes los comentarios que hizo la señora es de más, ahí se puede observar cómo y por qué la mamá del hombre presunto ladrón, los protege sabiendo del comportamiento de los hijos, ya que no es el único sujeto, también son los otros vástagos que se dedican a la delincuencia en esa comunidad isleña.

Se informó por los afectados que los sujetos se dedican a robar, asaltar con pistola o machete y otros objetos cada que están borrachos o bajo los efectos de sustancias tóxicas ilícitas, al grado de lesionar a las víctimas si se resisten.

El caso es de una mujer embarazada que por poco y pierde al hijo, por uno de los delincuentes la golpeó y la lesionó con un arma blanca, así también a unas apenas que fueron hospitalizadas tras un robo al interior del domicilio de las víctimas.

Al lugar llegó el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional GN, estos últimos fueron los que terminaron llevándose al detenido a la Fiscalía General de Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram