Redacción/CAMBIO 22

Cheryl Rex, la madre de uno de los 13 soldados estadounidenses fallecidos en un atentado en Kabul hace dos años, acusó a Biden de comparar las muertes de los jóvenes militares con la de su propio hijo Beau Biden. El hijo de Cheryl, Dylan Merola, era un marine que perdió la vida ayudando durante la caótica retirada del Ejército de Estados Unidos en Afganistán el 26 de agosto de 2021.

Durante un foro en Escondido, California, la mujer admitió que no entendía cómo alguien podía ser “tan despiadado como para decir que sabía cómo me sentía”.

“Sus palabras para mí fueron: ‘Mi esposa, Jill, y yo sabemos cómo te sientes. También perdimos a nuestro hijo y lo trajimos a casa en un ataúd cubierto con una bandera’. Mi corazón empezó a latir más más rápido y comencé a temblar, sabiendo que su hijo murió de cáncer y pudieron estar a su lado”, expresó la mujer durante la conferencia.

Cheryl Rex también agregó que, después de un encuentro que las familias mantuvieron con Biden, su hijo ni siquiera ha sido honrado: “Nunca he recibido ninguna carta personal ni mi hijo ha sido honrado, ni su nombre ha sido pronunciado por este comandante en jefe”.

Dylan Merola era un marine de 20 años cuando un atacante suicida detonó una bomba cerca del aeropuerto de Kabul, matando a más de 170 afganos y 13 soldados estadounidenses.

Las familias de los 13 miembros del servicio estadounidense asesinados en la capital afgana participaron en un foro público organizado en Escondido por el congresista Darrell Issa. Piden al Congreso que se realice una investigación completa sobre las decisiones que llevaron a la caótica retirada estadounidense del país asiático.

“Estoy buscando respuestas a mis muchas preguntas que han quedado sin respuesta desde el 26 de agosto de 2021”, afirmó Cheryl Rex.

Biden en muchas ocasiones ha confundido la verdadera causa de la muerte de su hijo Beau. El líder estadounidense ha mencionado repetidamente en sus entrevistas que Beau Biden murió durante la guerra en Irak, pero realmente falleció de cáncer cerebral en 2015 en el hospital militar Walter Reed de la ciudad estadounidense de Bethesda, Maryland.

 

Fuente RT
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram