Madre de Fernanda Cayetana Exige Respuestas a la Fiscalía General del Estado
22 Jul. 2024
Redacción /CAMBIO 22
CANCÚN, 22 de julio.- Daysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana desaparecida desde hace dos años, logró entrar a la Fiscalía General del Estado en Cancún, para exigir respuestas sobre la desaparición de su hija al fiscal Raciel López Salazar.
La mujer, que recorrió a pie desde Rancho Viejo en la zona continental de Isla Mujeres hasta la Fiscalía, acompañada de su esposo, familiares y amigos; manifestó su frustración y descontento con las autoridades.

“Estoy aquí en Fiscalía porque hace como 8 o 9 meses, Raciel López me dijo que no molestara a su mamá para hacer las exigencias de la búsqueda de mi hija, de que le hagan hablar a Marco Antonio. Yo sé que ellos no tienen el caso, pero como fiscal nunca se debió de haber comprometido con una madre que busca a su hija, de que él iba a dar respuestas”, declaró
La madre criticó fuertemente la falta de respuesta tanto del fiscal Raciel López como de la gobernadora Mara Lezama en el caso de su hija.
“Se va un fiscal corrupto y nos mandan al peor en esto. Yo lo único que hice fue seguir en pie de lucha, vine desde Rancho Viejo en la zona continental de Isla Mujeres, hasta la Fiscalía General de Benito Juárez caminando, en protesta, en gritos, pidiendo justicia por Fernanda”.
Afirmó que Raciel López prometió darle respuestas sobre el avance del caso, pero después de ocho meses, no ha recibido ninguna noticia.
“Así como dice él que es muy hombre, que tiene los huevos bien puestos, yo soy mujer y tengo los ovarios bien puestos, por eso he llegado hasta aquí, para exigir esa justicia, para exigirle que ha hecho por mi hija”.

La madre también anunció sus intenciones de organizar una gran marcha en protesta contra las desapariciones, feminicidios y el encarcelamiento de personas inocentes.
“Quiero hacer una marcha grandísima, pero no solo de desaparecidos, quiero de feminicidios, no más gente en la cárcel inocente, quiero una marcha donde estén todos en contra del gobierno”.
Con una mezcla de dolor y determinación, la madre concluyó: “Esta madre ya se cansó de pedir por favor, esta madre quiere justicia, dos años, dos años y Marco Antonio vive feliz en la cárcel y come bien”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















