Redacción /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 17 de julio- Una persona que realizaba búsqueda de desechos para vender como chatarras o fierro viejo y ganarse unos pesos para sobrevivir, descubrió la tarde del lunes un hallazgo en medio de residuos en un área verde en un camino de terracería que conduce hacia la región 254 en Benito Juárez, Cancún.

El aviso movilizó a los cuerpos policiales por un hallazgo de una persona sin vida y embolsado, presuntamente estaba en estado de descomposición, en un área donde se encuentra basura acumulada como deshechos, en camino de terracería que te lleva a la región 254, fraccionamiento Galaxias del Sol, y así también a la colonia La Unión en la región 213.

 La tarde de este lunes 17 de julio, las autoridades policiales recibieron un reporte que emitió el número de emergencias 911, del municipio Benito Juárez.

Los primeros datos que circularon en el lugar del hallazgo, presumen que el cuerpo se encontraba embolsado, así también en estado de descomposición (Putrefacto), el masculino sin vida estaba con roba tipo mezclilla, presuntamente de color gris, el pantalón, la playera era oscura y debido al deterioró, no se apreciaba los colores de telas.

Estaba descalzo, también portaba un cinturón de vestir color negro, se presume que la víctima era de tés morena, de aproximadamente 1.60 de estatura.

También por fuentes cercanas al lugar las autoridades no descartan que la víctima al parecer era un obrero, se desconoce si fue asesinado en su punto de trabajo o el crimen se registró en otra zona de la ciudad, y los criminales abandonaron el cadáver en ese lugar para que las autoridades policiales tuvieran evidencias de los homicidios que se registran contra personas presuntamente involucradas en delitos ilícitos con la delincuencia organizada.

Ante esta situación, se desplegó un operativo de seguridad en el área, con la participación de elementos de la policía municipal Guardia Nacional adscrita al Ejército Mexicano.

Los policías municipales acordonaron la zona para preservar la escena del crimen y permitir las labores de los peritos forenses, dicha información generó que el personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, realizaran labores forzosas para el levantamiento del cuerpo.

[email protected]
RHM